8 beneficios sorprendentes de la cerveza

Sera buena, saludable o mala, es una de las bebidas que nos apetece en momentos puntuales, al salir del trabajo, en una reunión de amigos, en una cena con tu pareja “si te deja beber”. La cerveza es una bebida considerada muy saludable para nuestro organismo o sino diganselo a este articulo que nos explica los beneficios que nos brinda,esta claro, el alcohol en exceso no es bueno.

1. Buena para el corazón

No se trata de beber litros de cerveza cada día, pero sí, algún vaso al día para encontrarnos mejor. Entre sus propiedades está el aumento de antioxidantes, por lo que es buena para el corazón.  Foto: Supercuriosos Especialmente la cerveza negra, que es una de las mejores.

2. Previene la anemia

No es algo nuevo. Desde hace años que los médicos recomiendan el consumo de cerveza para aquellas personas que tienen la tensión baja, pues les da mucha energía. Y además es recomendable para la anemia, especialmente la que puede salir durante la menopausia.

3. Piel más suave

Desde hace un tiempo se ha demostrado que la cerveza es buena para la piel, ya que la levadura de cerveza cuenta con muchas propiedades y vitaminas que hacen que la piel esté más bella y respire mejor. De hecho, existen los spa de cerveza en determinados países, como en Alemania o Austria, que ofrecen circuitos spa para sumergirse en cerveza negra. Los tratamientos de belleza facial se realizan con levadura de cerveza, además de poder beneficiarse de masajes y otros.

4. Más volumen en el cabello

Bello, liso, fuerte, flexible… es como queda el cabello cuando se utiliza la levadura de cerveza. Además, con la cerveza, el cabello tiene mayor volumen, fuerza y vigor. POR SI TE INTERESA:

 

5. Afrodisíaca

Es afrodisíaca y nos pone a tono por el lúpulo que se utiliza para elaborar la cerveza, que es afrodisíaco, por lo que ya podemos beber cerveza en una noche con nuestra pareja para que fluya la pasión.

6. Bajo nivel calórico

La cerveza tiene pocas calorías. Está demostrado que una cerveza tiene menos calorías que un vaso de zumo de manzana o de un refresco.

7. Protege el estómago

Aunque quizás no lo sabías, la cerveza también es buena para el estómago. Nos ayuda a depurar el cuerpo. Aumenta la cantidad de ácidos gástricos y protege al estómago de algunas infecciones y úlceras.

8. Menor riesgo de producir cálculos renales

Según un estudio, fruto de la colaboración de doctores de la Universidad del Sagrado Corazón de Roma y de la Universidad de Harvard, realizado a casi 200.000 pacientes, existe una relación entre beber unas bebidas concretas, entre ellas la cerveza y la cantidad de piedras en el riñón que tenían. Como resultado de esta investigación, obtuvieron que quienes beben cerveza (en cantidades moderadas y con relativa frecuencia) tienen un 41% menos de riesgo de desarrollar cálculos renales. El motivo principal de esto son las propiedades diuréticas de esta bebida. Curioso, ¿verdad?

Fuente: Zocalo

Comments

comments

Nando
Acerca de Nando 66 Articles
Me llamo Hernando Bolaño, nacido en Colombia, pero nacionalizado en España desde hace 14 años, me he aficionado al mundo del blogging desde hace poco tiempo, porque entre una de mis aficiones es estar al día de todas las notícias que pasan a mi alrededor, aparte de visitar paginas interesantes. Soy estudiante de administración y finanzas en grado superior, el cual actualmente estoy cursando. Aparte de mis aficiones hacia los blogs, me gusta hacer ejercicio como el running, mountain bike, fotografía y demás cosas que me causan curiosidad.

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*