Buscar trabajo mediante redes sociales

Un post muy interesante, ya que podría ser para algunos una de las metas para 2016, encontrar un trabajo que vaya acorde a lo que buscas,y en el caso de que ya lo tengas, poder permitirte un cambio de aire o explorar nuevos horizontes, descubrir lo que realmente te gusta, aspirar a  un trabajo acorde a lo que te quieres dedicar, fomentar el autoempleo (En el caso de que seas bueno con los numeros).

Pero, uno de los factores que reinan en la actualidad son las redes sociales que a menudo las utilizamos para comunicarnos con nuestros amigos o “falsos amigos”. Por otro lado, también hemos de ver la parte positiva, que es la manera de que a la hora de la selección de candidatos para cubrir una vacante laboral, los representantes de las empresas nos tengan en cuenta.

Aquí te dejo un par de consejos que has de llevar a cabo si quieres conseguir trabajo a traves de las redes

  • Cuida tu reputacion y vigila lo que publicas porque si no divides lo personal de lo profesional, puede ocasionarte graves consecuencias
  • Visita los portales de empleo con frecuencia para encontrar alguna oferta que se ajuste a nuestro perfil, por ello aqui te dejo un articulo de 12 de los mejores portales para buscar empleo del blog de Ignacio Santiago
  • Actualiza los perfiles con post interesantes, agradables a la lectura de los que visiten tus redes sociales con la finalidad de crear una buena reputación ante aquellos que visitan tu perfil.
  • Cuidadin, Cuidadin que no es lo mismo colgar una foto de tu pedazo de cumpleaños con la botella de champagne en la mesa dándolo todo en plan “Rey del Mambo”, que una foto de tu ultima graduación como auxiliar de vuelo lanzando el birrete al aire con tus compis, has de tener claro lo que vas a compartir y lo que no.

Tomatelo como un reto, para este nuevo año, el trabajo que buscas estará en cuanto menos tu te lo piensas.

Un saludo y feliz 2016.

Comments

comments

Nando
Acerca de Nando 66 Articles
Me llamo Hernando Bolaño, nacido en Colombia, pero nacionalizado en España desde hace 14 años, me he aficionado al mundo del blogging desde hace poco tiempo, porque entre una de mis aficiones es estar al día de todas las notícias que pasan a mi alrededor, aparte de visitar paginas interesantes. Soy estudiante de administración y finanzas en grado superior, el cual actualmente estoy cursando. Aparte de mis aficiones hacia los blogs, me gusta hacer ejercicio como el running, mountain bike, fotografía y demás cosas que me causan curiosidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*