Madrid, ciudad abierta al cambio

Vista desde uno de los edificios de la Ciudad

El tiempo cambia, las tendencias evolucionan y a su misma vez, las ciudades se suman a ello. Nos pasa a todos que cuando frecuentamos lugares de ciudades que hemos visitado y le preguntas a uno de los habitantes del barrio, te responden “Si, ese negocio lo han cerrado hace mucho tiempo, ahora lo ha cogido un “llao llao”. Todo cambia tan rapido que se corre el riesgo de no reconocerlas…. o de no reconocernos a nosotros mismos a ellas.

Un poco de arte

Museo Arqueologico Nacional
Museo Arqueologico Nacional, Madrid

Una visita entre las que podemos destacar es el Museo Arqueologico Nacional, por su reforma que se ha llevado a cabo en un edificio del siglo XXI, dejando de manifiesto una imagen muy moderna y renovada y el Museo de Arte Contemporaneo, donde se encuentra una coleccion variada de obras de la talla de Chema Madoz, Oteiza, Ouka Lele, Dalí.

Paseo del Prado, s/n

Paseo del Prado, 8

Calle Santa Isabel, 52

Calle Serrano, 13

Paseo Recoletos, 23

Plaza de la Cibeles, 2

Plaza de Cibeles, 1

Paseo Prado, 5

Plaza Murillo, 2

Paseo Prado, 36

Calle Alfonso XII, 3
Ronda de Atocha, 35

Ronda de Valencia, 2

 Paseo Recoletos 20-22

 

El arte no solo lo podemos encontrar en los museos,con el paso del tiempo algunos sitios como el One Shot Hotel, adornado con murales en algunas de sus paredes como graffitis, lleno de diseño y luz naturales que van cambiando, poniendo de manifiesto el “Arte Callejero”. También hay una exposición fotográfica, en el cual muchas de las imágenes son producto de su concurso anual de fotografia

Café Only you abarca ceramicas tradicionales en un comedor lleno de espejos, mobiliario de diseño, musica de fondo, habitaciones fuera de lo comú algo muy del futuro.

Otro que puede destacar y con muy buena puntuación en Tripadvisor, Hostal Galaun sitio mas céntricos de la ciudad, en uno de los portales cerca de la estación de metro Callao, a dos manzanas de Gran Via, un sitio muy encantador por la comodidad de sus habitaciones ideal para una escapada de fin de semana

 

Salud y bienestar

ONLY-YOU-Lounge-living-room1
Hoteles con encanto, diseño y mucho estilo

Urso Hotel & Spa Hotel 5 estrellas ubicado en un edificio de principios de siglo XX, con una cafeteria abierta al público, y si se disfruta de un alojamiento, se puede tener acceso al servicio de spa. Por otro lado, un sitio reconocido en la ciudad con los mejores masajes tailandeses y reflexologia de Madrid, Art Thai Massage, su mayor especialidad es el masaje tradicional, reflexologia podal y el kobido, un masaje facial que tiene su origen en la epoca samurai.

Donde Comer

Uno de los lugares que se caracteriza con la familiaridad con la que te tratan y la exquisitez de sus comidas, ubicado en el barrio La Latina, Restaurante Casa Lucio (calle cava baja, 30) y su especialidad de los “huevos estrellados”, su carne considerada la mejor del mundo, acompañada con un buen vino, hace de tus comidas un momento inolvidable, pero has de reservar con un tiempo de antelación, preferiblemente una o dos semanas previas a tu llegada, Si te apetece probar un nuevo concepto de tapas basado en la cocina creativa y la cocina de baja temperatura 80 grados (calle manuela malasaña, 10).

En fin, con muchos lugares que visitar, es una ciudad con mucha afluencia de gente y donde siempre regresas. Esperamos que tengas una buena estadia y que sigas parte de las indicaciones de este artículo

Si quieres mas información acerca de este articulo:

Viajeros; revista especializada en viajes y turismo

Turismo de madrid; Portal del ayuntamiento de Madrid

 

Comments

comments

Nando
Acerca de Nando 66 Articles
Me llamo Hernando Bolaño, nacido en Colombia, pero nacionalizado en España desde hace 14 años, me he aficionado al mundo del blogging desde hace poco tiempo, porque entre una de mis aficiones es estar al día de todas las notícias que pasan a mi alrededor, aparte de visitar paginas interesantes. Soy estudiante de administración y finanzas en grado superior, el cual actualmente estoy cursando. Aparte de mis aficiones hacia los blogs, me gusta hacer ejercicio como el running, mountain bike, fotografía y demás cosas que me causan curiosidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*