MIGRANDO

Así como se empieza algo incierto, así mismo iniciamos este viaje y exploración por vivencias, recuerdos y momentos de una aventura que solo tiene una orilla…Migrar!

Al buscar el nombre para este blog, no encontré algo mejor que orilla, porque hace la fotografía de quien inicia un viaje con vistas a explorar algo desconocido en otro lado.

Y parece extraordinario que al encontrar detalles desconocidos como la gastronomía, el clima, idiomas y costumbres culturales, se encuentre desconocido e inexplicable al mismo ser humano.

Al encontrar desconocido al mismo ser humano, la aventura adquiere el dramatismo y el realismo máximo, para empezar a recorrer ese enigmático camino hacia la supervivencia, que va a emplear el 95% de la energía prevista para el acondicionamiento.

La otra gran barrera para la que hay que estar preparado de paciencia de santo y entendimiento, es la administrativa, que se suma a la humana y se licuan para resultar un reto de suma importancia para afrontar con valentía y optimismo.

Una vez asumido este gran reto, viene resolver la logística, véase: Hospedaje, alimentación, movilidad, relaciones publicas y la economía, que al final se convertirá en la columna vertebral de esta aventura de llegar a otra orilla para seguir caminando.

Siempre recomiendo y por experiencia propia, emplear un tiempo prudente, hacer de turista, servirá para aprender a desplazarse, conocer el entorno y escuchar, ademas tomar contacto con algunos conocidos, para que de parte de ellos recibir “algunas” orientaciones y muestras de afecto, porque a esas alturas estas muy solo en el mundo y sentirás nostalgia por lo que dejaste atrás, lo que ya estaba construido y la sopa de la tía de turno se extraña como un manjar de dioses

También quiero hacer un énfasis en la cantidad de sentimientos encontrados durante una etapa critica, porque al echar mano de tus afectos verdaderos, no vas a encontrar otra salida que tomar un teléfono y contactar y constatar que no se entiende el porque el estar allá es inútil y estar acá es inexplicable!

Con el pasar de los días y estar superando el jet lag emocional correspondiente, viene el impacto climático, porque al revisar tu escaso equipaje, ves que no tienes el perchero adecuado para bien sea el cortante frió o el agobiante calor, solo cuentas con las camisas que cuidadosamente tu madre agrego a tu equipaje modesto y la falda que pensabas lucir, ahora es una prenda inutil, los calcetines que solo hacen que tus pies sigan  congelados, los pañuelos que encontrabas amorosamente planchados ya no existen y los pantalones que se ajustaban a tu cuerpo milimetricamente, ya no son lo mismo, al igual que tus zapatos lustrosos de antes, ahora son mas que vestido, herramientas para andar y andar calles y cruzar avenidas interminables.

Abordare someramente el impacto gastronómico, porque quieras o no. Te tienes que alimentar, te guste o no, tu sistema digestivo tiene que ajustar todos los mecanismo de aceptación a los alimentos que quizás sean inviables para tu asombrado estomago, pero imprescindibles para continuar…

Así iniciamos esta andadura para poco a poco, ir describiendo esta aventura desde LA OTRA ORILLA  vivida en carne propia y que sirva de ejemplo y referencia para quienes la tienen en su agenda de vida.

El periodo de entregas sera semanal, porque el camino se sigue andando con valentía y optimismo!

P.D: Puede ser que muchos estén retratados en estos relatos, es practico difundir, porque:

la humanidad no se detiene y con los tiempos que corren. Mucho mas!

vientoafavor20@gmail.com

@calichear

 

Comments

comments

Carlos Gallego
Acerca de Carlos Gallego 2 Articles
Uno mas, un amigo y alguien que vive día a día con serenidad y el corazón alerta, aceptando la vida tal cual y abierto los buenos diálogos y dispuesto a aprender hasta el final de los finales. Un servidor Caliche

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*